Blog Cel·lulitis Crónica

¡25 años no son nada!

 

Hace 25 años todavía pagábamos con pesetas, Bill Clinton fue nombrado presidente de los Estados Unidos, Felipe González inició su quinta legislatura… y nació el estudio de diseño gráfico Cèl·lula.

Nuestro pequeño estudio adoptaba el nombre de las células propagandísticas de la época de la Segunda República. Toda una declaración de intenciones: nacimos con el sueño de impactar en el mercado del diseño de nuestra comarca y, si podíamos, de nuestro país.

En estos años hemos hecho el diseño gráfico de mil y un carteles para el Ayuntamiento de Sabadell, hemos trabajado en campañas para otros ayuntamientos, como los de L’Hospitalet, Badalona o Sant Quirze, hemos tenido la gran suerte de conocer por dentro los proyectos de la Obra Social ”la Caixa” y hemos disfrutado trabajando para grandes editoriales como Planeta, Random House o Grup 62.

Es un honor también hacer difusión para museos como el Museo del Gas, Museo de Historia de Cataluña, los museos de Sabadell, el Palau Macaya, CaixaForum o el MACBA. Y colaborar con grupos de teatro o músicos como Teatre de Guerrilla, la compañía teatral La Paparra o el gran animador Rah-mon Roma.

Y no nos olvidamos de todas aquellas empresas y emprendedores que han confiado en nosotros para iniciar o consolidar su negocio. Hemos compartido vuestras ilusiones y miedos. ¡Gracias, Solpi, Grup Idea, H Arquitectes, Mimos, Infinitum, Fika, Minding, Grassoler, Eltorrent y muchos otros! ¡Es imposible citaros a todos!

Creednos si decimos que vuestros proyectos nos han hecho crecer, y no sólo desde el punto de vista empresarial. La práctica del diseño gráfico es transversal y nos permite conocer gente de todo tipo, instituciones muy diferentes y toda clase de empresas. De todos hemos aprendido mucho y pensamos seguir con nuestro proceso de crecimiento personal y empresarial durante 25 años más.

¡Mil gracias!

¡Nuevo diseño gráfico para la web de Cèl·lula!

Diseño web del estudio de diseño gràfico Cèl·lula de Sabadell

¡Ya está aquí el nuevo diseño web de Cèl·lula! Un lugar donde encontrarás una amplia selección de nuestros proyectos de diseño gráfico, branding, diseño editorial y diseño web. ¡Descubre en ella todos nuestros secretos!

En nuestra web también podrás disfrutar de nuestro blog: Celulitis Crónica. Desde el año 2003 lo utilizamos para explicar nuestras inquietudes en torno al mundo del diseño gráfico, la creatividad y otros temas.

Como novedad, presentamos la página de servicios, donde hemos querido detallar todo lo que Cèl·lula ofrece: dirección de arte, producción editorial, estrategia digital…

Si te gusta el diseño, verás que hemos ajustado el look and feel del sitio web a los objetivos estratégicos de Cèl·lula: un diseño claro, creativo y estructurado, con una dirección fotográfica cuidada. Pero lo que más ilusión nos ha hecho es trabajar con tipografía web (webfont) para poder acercar el tono de nuestra web al mundo editorial, un espacio en el que nos sentimos cómodos y desde el cual podemos aportar innovación a otras disciplinas.

Si eres un freak de la tecnología, te interesará saber que el tema de esta web ha sido desarrollado con diseño gráfico web a medida, con tecnología WordPress y Divi, y con un diseño adaptable a todos los dispositivos (responsive design) para mejorar la experiencia de usuario.

¡Esperamos vuestros comentarios!

actuación policial en el referéndum del 1 de octubre

 

Ante el malestar que nos produce lo acontecido ayer, 1 de octubre del 2017, como ciudadanos, trabajadores y empresarios queremos expresar de forma unánime nuestro más profundo rechazo a cualquier forma de violencia.

Las imágenes que vimos son especialmente duras. Vulneran los derechos y las libertades más básicas y no son dignas de un Estado democrático.

Cèl·lula se adhiere al paro organizado por diferentes organizaciones catalanas. Así, nuestro estudio permanecerá cerrado el día 3 de octubre.

Agradecemos vuestra comprensión y colaboración.

¡Vaciones del estudio de diseño de Sabadell Cèl·lula!

Nuestro estudio dejará de hacer diseño del 8 al 22 de agosto.
Dale al play para ver el vídeo.

Cèl·lula se declara empresa “family friendly” y facilita al 100% la conciliación familia-empresa

Nos declaramos empresa family friendly: hemos adecuado nuestro modo de funcionar para poder facilitar la conciliación familiar de todos los trabajadores. Somos un poco suecos y trabajamos las mismas horas que todo el mundo, pero de forma concentrada.

Todo empezó como una prueba piloto cuando nació el primer hijo celular, hace ya doce años. Probamos de trabajar haciendo jornada intensiva (de 8 de la mañana a 5-6 de la tarde) y también cambiamos todos nuestros equipos informáticos para poder hacer teletrabajo en el caso de que alguno de nuestros pequeños, padres o abuelos se pusieran enfermos.

La prueba piloto fue un éxito y así hemos continuado. Nos va bien económicamente, hemos superado juntos momentos de crisis y nos hemos convertido en uno de los estudios de diseño de referencia de nuestro país. Y, lo más importante: ¡somos más felices!

Si compras verdura ecológica, huevos de gallinas felices (criadas al aire libre)…, ¿a qué esperas para encargar tus diseños a una empresa family friendly?

Por Sant Jordi:
Save the dragon!

Consigue la chapa reivindicativa
Pásate por Cèl·lula viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y la chapa será vuestra!
(Si no se acaban!)

Descuentos en el diseño gráfico de calendarios y felicitaciones de diseño

Trabajos con creatividad, los mejores ilustradores y fotógrafos adecuados a tu briefing y objetivos.

Encarga tu diseño gráfico de un calendario o felicitación diseñado en exclusiva y obtendrás un 10% de descuento.
(Del 27 de octubre 15 de noviembre de 2015.)
Llamar al 937270907!

Un mural para la Escuela Miquel Martí i Pol y La Marató de TV3

Cèl·lula ha colaborado con el colegio de su barrio, la Escuela Miquel Martí i Pol (en Sabadell), y con el AMPA de la escuela, encargándose del diseño de un mural para recaudar fondos para la edición 2014 de La Marató de TV3, dedicada en esta ocasión a las enfermedades del corazón.

El reto
Hacer un diseño gráfico para un mural de grandes dimensiones que se pudiese producir de forma colectiva y sirviese para recaudar fondos para la Marató.

La solución
Cèl·lula creó un “pinta y colorea” gigante con el eslogan “I love pum pum” hecho con letra ligada multicolor. En el muro blanco estaba dibujado el contorno, con todos los colores numerados. Los padres, madres, niños y niñas compraban un vaso de pintura y coloreaban las letras. Al final de la mañana, entre todos habían conseguido pintar un mural de más de 30 metros de largo. ¡Todo un éxito!

La Escuela Miquel Martí i Pol y su AMPA, con la ayuda del Centro Asana, la Pastelería Armengol, Homoludicus, Dyrup y Cèl·lula, consiguieron recaudar 1.692 euros para la Marató.

Diseño web Optic.cat

Optic es una óptica de diseño situada en pleno centro de Platja d’Aro. El equipo de Cèl·lula ha diseñado su web.

El reto

Optic es una óptica de referencia en la Costa Brava. Se trata de una óptica con tradición pero con un look contemporáneo y fashion.

Nos encargaron una web que se correspondiese bien con su filosofía y que en el futuro fuese compatible con un comercio online.

La solución

Cèl·lula creó y desarrolló una web de líneas claras, muy limpia y acorde con la filosofía de la tienda, sobre la base de una plantilla con un diseño web exclusivo y adaptativo que permite una usabilidad óptima en todo tipo de dispositivos.

Además de los aspectos de diseño, hay que destacar el uso de sistemas de gestión de contenidos (CMS) que permiten URL semánticas para cada idioma (catalán, castellano e inglés), hecho que Google premia en el posicionamiento web.