Branding

Atomian

Atomian es una empresa que ha construido un cerebro capaz de aprender, de hacer análisis y de responder preguntas hechas con lenguaje natural. Su objetivo es hacer llegar a todas las organizaciones este cerebro digital, que permite explorar los datos y automatizar procesos de una manera espectacular.

El reto: Atomian nos encargó el branding, el diseño del logotipo, el diseño gráfico de todas sus aplicaciones y el diseño web.

La solución: Después de un cuidadoso proceso de estudio del universo de marca, observamos que muchas empresas tecnológicas simplificaban al máximo su imagotipo (dibujo o icono que representa a una marca) y decidimos hacer el diseño gráfico a partir de la abstracción de una pequeña molécula, que de un modo natural transfiere información de una parte a otra.

Para construir el logotipo (nombre de la empresa escrito con una tipografía concreta), utilizamos la Myriad, antigua tipografía de Apple, lo cual situaba a la marca (la combinación de logotipo más imagotipo) dentro del universo visual de las marcas del sector.

Para concluir el proceso de la construcción del branding, en el manual de identidad corporativa usamos los colores blanco, gris y rojo para crear toda la imagen de marca: de la web a las pantallas de la aplicación.

Logotipo de Atomian
Aplicación web de Atomian
Manual corporativo de Atomian
Papeleria corporativa de Atomian
Papeleria de Atomian