Vázquez i Benages

Branding emocional Vázquez i Benages

El reto: Crear el disseño grafico de una nueva marca siempre es un gran reto, pero con Vázquez i Benages, el reto aún era mayor. Este despacho de arquitectura es uno de los más conocidos dentro del ambiente de la arquitectura de lujo en Sant Cugat y alrededores. Con un target de clientes muy exclusivo y muy exigente, por lo que la marca tenía que atraer la curiosidad y transmitir la emoción de la marca Vázquez i Benages.

Además, Javier, el propietario, nos propuso otro reto: que la nueva arquitectura de marca se ajustara con el leitmotiv #reimaginetheworld.

La solución: Para empezar, a través de un breve cuestionario elaboramos el storytelling de la marca, para poder tener unas bases creativas ligadas a la emoción, puesto que este factor es el más importante en todo proceso creativo y no solo es aplicable en el mundo del branding. Intentamos saber cómo son los clientes potenciales de una marca, y entender qué hace la marca.

Premium, vanguardia, tecnología, lujo, luminosidad, sorpresa, comodidad, entusiasmo, renovación y menos es más… i nos pusimos a trabajar. Usamos las iniciales de los propietarios, V+B, unidas para empezar con el logotipo. Le dimos mil y una vueltas al uso de la tipografía, en papel, buscando la tipografía que cumpliera con los requisitos marcados. Para ello utilizamos un tipo Moderna, muy empleada en el mundo del lujo y la exclusividad.

Lo comparamos con otras marcas de lujo y fuimos ajustando el diseño, hasta llegar al definitivo, de forma que este quedara integrado dentro de las marcas de lujo, puesto que este es el target del cliente. A este proceso lo llamamos universo de marca.

Seguidamente, decidimos emplear el color negro como fondo para recalcar el mundo del lujo. Y finalmente trabajamos la dirección fotográfica, ya que en el mundo de la arquitectura buscamos la luminosidad de la luz crepuscular.

Una imagen coherente hace que tus clientes tengan una conversión mayor. Y en este sentido, trabajamos codo a codo con el equipo de VB.

¿Quieres que la imagen de tu empresa emocione?