Campaña de publicidad en Badalona

Rumores aquí

El reto: Badalona es la quinta ciudad catalana por número de habitantes. Con 217.741 habitantes y un 12% de población inmigrada. La convivencia de personas de más de veinte nacionalidades distintas, con culturas y costumbres diferentes, a menudo provoca rumores que, una vez contrastados, resultan falsos. Para combatir este problema, el Ayuntamiento nos encargó una campaña de publicidad de concienciación cívica.

MUPI de la campaña #sabadellésnostra para el Ayuntamiento de Sabadell

La solución: “Aquí los rumores”, así de fácil, una campanya de publicidad que tal y como lo explica el diseño gráfico de nuestros carteles: una papelera con los rumores dentro, una idea muy gráfica que fue complementada con infografías que aportaban datos estadísticos reales para desmentir los rumores. Porque las suposiciones, sin datos demostrables, no son realidad, son simples y vulgares rumores. Otras ideas que nos rondaron por la cabeza fueron intervenciones en el espacio público o la colaboración del equipo de baloncesto de la ciudad, la Penya, para lanzar los rumores dentro de la cesta (o papelera).

MUPI de la campaña #sabadellésnostra para el Ayuntamiento de Sabadell

Desgraciadamente, a pesar de recibir el encargo, desarrollar la campaña de publicidad y acabar todas las aplicaciones, la campaña no vio nunca la luz.