Campaña de concienciación ciudadana
Sabadell, d’ella, teva, nostra
El reto: Una ciudad siempre tiene la necesidad de que todo el mundo se implique por la buena convivencia y por el cuidado de los espacios públicos. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Sabadell nos encargó el diseño de una campaña de publicidad para concienciar a la población de que la ciudad es de todos y que, por tanto, el respeto entre las personas (respeto a la diferencia, respeto a los espacios comunes, etc.) es trabajo de todos. Y de que, juntos, podemos conseguir una ciudad mejor.

La solución: Desde Cèl·lula propusimos un eslogan que juega con los pronombres posesivos: de él, de ella, tuya, nuestra. De este modo conseguíamos, con un lenguaje poético, ilustrar el diseño gráfico del cartel que daba el pistoletazo de salida de la campaña.
A continuación propusimos crear los mensajes e ilustraciones con niños de 8 a 12 años de la Escuela Municipal de Arte de Sabadell (Escola Illa). Los pequeños, en un taller de cuatro semanas, trabajaron ilustraciones tridimensionales y redactaron mensajes, y nosotros los utilizamos para hacer más carteles destinados a aparecer por toda la ciudad.
Los vídeos del making off y unas pequeñas entrevistas que hicimos sirvieron para difundir estas ideas en las campañas de publicidad de las redes sociales.

