Planeta Gastro

Diseño editorial Homenaje a la Marquesa de Parabere

El reto: Diseño gráfico, diseño editorial y maquetación del libro Homenaje a la Marquesa de Parabere, dedicado a una de las cocineras precursoras de la gastronomía española.

La editorial Planeta Gastro nos encargó el diseño gráfico de un libro con un formato muy original. De hecho, se trata de dos libros en uno. Literalmente, por un lado se muestran las 50 recetas tradicionales más emblemáticas de la cocinera y por el otro están las mismas recetas pero reinterpretadas por 50 chefs contemporáneos.

La solución: En el libro, que cuenta con un diseño y una maquetación muy cuidados, un total de 470 páginas y una edición fotográfica espectacular, han participado los cocineros más prestigiosos, como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ángel León, Susi Díaz, Albert Adrià, José Andrés, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Francis Paniego, Toño Pérez, Diego Guerrero, Pedro Subijana, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca, Fina Puigdevall, Rodrigo de la Calle, Óscar Velasco, María José San Román, Aitor Arregi, Ricardo Sanz, Paco Pérez, Alberto Chicote, Mario Sandoval, Maca de Castro o Jeroni Castell.