Next Arquitectura
Branding emocional Next Arquitectura
El reto: Cuando nos reunimos en nuestro estudio con los responsables del despacho, Núria y Gerard, nos transmitieron muchísimas emociones. Eran muy elegantes pero a la vez muy próximos. Y se notaba la resiliencia y su carácter proactivo al explicarnos cómo querían transmitir esas emociones a través de su marca.
El reto era ese, precisamente: transmitir esa manera de entender la arquitectura y que se pudiera adaptar a cualquier formato, sin perder de vista el reflejo de esa esencia que caracteriza la marca de Next Arquitectura.
A su vez, nos encargaron el diseño de la organización de las marcas de su grupo empresarial.
Es decir, diseñar los logos de un estudio de arquitectura, de una constructora, de un estudio de diseño de interiores y de una empresa de humanización de espacios.
La solución: Con una X y una flecha construimos un logotipo adaptado a cualquier formato. Con esta X hicimos el diseño gráfico de un pattern, construido a partir de la repetición. Creando superficies que recuerdan a una baldosa hidráulica, que aunque no sea una constante en su obra, representa muy bien la plasticidad de sus proyectos.
Arquitectura de marca: En Cèl·lula siempre trabajamos en beneficio del cliente. En vez de diseñar una identidad corporativa con varias marcas, apostamos por un modelo de marca monolítica. Convencimos a Núria y Gerard de que el modelo de arquitectura de marca más adecuado para su modelo de negocio era el monolítico. Para ello, organizamos sus servicios con letras a imagen y semejanza del símbolo: cada letra representa una de sus especialidades.
Podéis ver ejemplos de identidad corporativa organizados con diferentes modelos de arquitectura de marca aquí. (link)
Diseño del muro de Instagram y la web: ¿Crees que la conversión de los clientes termina con el logo? En Cèl·lula pensamos que no, que la identidad corporativa va mucho más allá del logo. Una imagen coherente hace que tus clientes tengan una conversión mayor. Y en ese sentido, trabajamos codo a codo con el equipo de Next.
Ordenando la edición fotográfica teniendo en cuenta el ritmo, la composición general del muro y el tono cromático de las fotos. Todo enfocado a obtener una imagen emotiva, chula y encaminada a la conversión.
La clave de la venta es la emoción, y a eso nos dedicamos:
A e-mo-cio-nar a tus clientes.
