Fundació Òpera Catalunya

Diseño logotipo, imagen y web Fundació Òpera Catalunya

El reto: Desde hace poco, este año 2020, los Amigos de la Ópera de Sabadell han pasado a formar parte de la nueva Fundación Ópera Cataluña (FOC). Esta nueva institución es el resultado de la unión de la Asociación de Amigos de la Ópera de Sabadell, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Fundación Fluidra y la Fundación Banco Sabadell.

En Cèl·lula Acció Creativa recibimos el encargo de hacer el diseño gráfico, la identidad corporativa, el branding y el diseño editorial de la temporada 2020-21, la primera de la FOC.

Para nosotros ha sido un honor trabajar para una institución formada por dos entidades líderes en la difusión de la música y la cultura de Cataluña y dos fundaciones empresariales que colaboran activamente en el desarrollo de nuestro país a través de la cultura.

La solución:

Una identidad corporativa en 360 grados

Las empresas a menudo separan el diseño gráfico convencional del diseño web. Nuestro estudio es especialista en mantener la coherencia en el logotipo, la web y todos los soportes. El diseño gráfico conjunto de todos los productos crea una coherencia brutal y ayuda a hacer que el producto sea memorable.
 

Arquitectura de marca

Al tratarse de una fundación formada por distintas entidades y empresas, era necesario decidir el modelo de arquitectura de marca. Para quien no sepa qué es la arquitectura de marca, cabe decir que existen diferentes modelos y que cada uno tiene elementos a favor y elementos en contra. Y la elección de un modelo u otro es una mezcla de estrategia y política empresarial. Por este motivo, nuestro estudio, como especialista en branding, asesoró sobre los modelos existentes, expuso las ventajas de unos y otros y acompañó a la Fundación Ópera Cataluña hacia un modelo de arquitectura de marca independiente.

Una de las cualidades de la arquitectura de marca independiente es que es un modelo muy eficaz cuando el objetivo es ofrecer diferentes productos en un mismo mercado.

Podéis aprender más cosas sobre los modelos de arquitectura de marca en nuestro blog.

 

Diseño del logotipo

Tras un metódico proceso de estudio del universo de marca y mil y un conceptos, apostamos por el diseño del logotipo a partir de la tipografía. Después de todo tipo de probaturas, la idea que finalmente le presentamos al cliente fue el resultado de una suma gráfica muy simple: un pentagrama, una C de Cataluña y una bandera catalana.