Diseño del logotipo y la identidad corporativa

Populetic

Populetic es una start-up líder en reclamaciones y soluciones de problemas derivados del transporte aéreo de pasajeros.

El reto: Este era un proyecto empresarial que carecía de nombre. La empresa, de destacado carácter emprendedor y vocación internacional, nos encargó el naming (el proceso de creación del nombre), el diseño de la marca y su look and feel (el aire que transmite).

La solución: Para crear el nombre decidimos mezclar dos conceptos: pueblo y ética: Populetic. Un nombre que evoca una asociación de usuarios que se unen para reclamar lo que consideran justo.

Tras un estudio del universo de marca para entender los códigos visuales del sector, observamos que las redes sociales escriben siempre sus logotipos (los nombres de las empresas escritos con una tipografía concreta) con letra de palo seco, con un espaciado entre letras reducido y con tipografías de la llamada “nueva tipografía” (letras creadas después del 1995 digitalmente). Aplicando estos códigos anclábamos la marca dentro de su universo de forma científica. Solamente faltaba definir una gama cromática, y apostamos por los colores de la protesta: el rojo y el negro.

Logotipo de Populetic
Universo de marcas de Populetic
Wireframe de la web de Populetic
Manual de identidad de Populetic