Diseño de una revista cultural en línea

Revista digital Mirador de les Arts

El reto: El Mirador fue una de las revistas míticas de los años treinta. Hoy, el Mirador de les Arts es una revista digital dedicada a informar sobre los principales eventos de las artes visuales que tienen lugar en Cataluña, especialmente en Barcelona y su área metropolitana. Se publica en catalán, castellano e inglés, y busca ser un referente artístico de ámbito internacional.

 

 

La solución: Creamos el diseño gráfico de una revista digital fiel a su filosofía. Un medio atractivo, con un look periodístico, en que la información se muestra en diferentes secciones: noticias, crítica, entrevistas, opinión, reportajes, etc.

El diseño editorial de la portada es jerarquizado, con noticias y listas de diferente orden de lectura que conducen de una manera natural a los artículos. Éstos tienen una lectura con varios niveles: títulos, subtítulos, introducciones, destacados, alguna capitular y todos esos detalles que hacen del Mirador de les Arts una revista que no tiene nada a envidiar, en lo que al diseño se refiere, a las grandes revistas de arte publicadas en papel.

Tecnológicamente, se resolvió con WordPress y, como es natural, está preparada para ser consultada con cualquier dispositivo (responsive design) y para incluir publicidad. También está optimizada para tener el mejor SEO (posicionamiento). Está disponible en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.

 

MUPI de la campaña #sabadellésnostra para el Ayuntamiento de Sabadell