Ajuntament de Sabadell

Campaña Sabadell et necesita

El reto: Por culpa de la COVID-19, nuestro país vive una crisis sin precedentes. Las empresas, los comercios y los negocios de la restauración locales han estado cerrados durante varios meses. En este tiempo, la ciudadanía se ha acostumbrado a comprar por Internet y el comercio local ha perdido fuerza. En este contexto, el Ayuntamiento de Sabadell convocó un concurso creativo entre estudios de diseño gráfico y agencias de publicidad para diseñar una campaña que promoviera el comercio de proximidad.
Diseno de carteles sabadell

La solución: En las campañas de urgencia, Cèl·lula ofrece un lenguaje creativo fácil de entender: no es un buen momento para las metáforas o los mensajes sutiles. Una estrategia que suele ser efectiva es recurrir a mensajes o imágenes que están en la memoria colectiva y que el receptor puede descodificar de manera eficaz.

 

Para la creatividad de esta campaña recurrimos a los códigos de los carteles bélicos o prebélicos. En concreto, nos “inspiramos” en el cartel diseñado por James Montgomery Flagg para el Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de reclutar a más gente para la Primera Guerra Mundial.

“Apropiándonos” de un diseño gráfico y un mensaje universal, no hicimos más que reforzar la llamada a la acción: los comercios y restaurantes de Sabadell te necesitan. Sólo quedaba rematarla con la bandera de nuestra ciudad.