Transports Urbans Sabadell

Campaña de publicidad TUS 40 Aniversario

El reto: TUS nos contrató porque lleváramos la orientación creativa del acontecimiento de su 40 aniversario.  Nos encargaron:

  • Dirección creativa del acontecimiento
  •  Campaña de Publicitado
  •  Presentación PowerPoint
  • El anuncio con video

La solución: Pensamos en como las personas se relacionan, estudian, trabajan, se conocen, crecen y envejecen. Así, generación tras generación. Esta fue la idea que utilizamos como hilo conductor: retratar el servicio de la TUS a través de sus usuarios. Porque esta es la magia del trabajo de la TUS: llevar personas arriba y abajo, con eficiencia y discreción.

Para conseguirlo hemos realizado una campaña de publicidad impresa  retratando a los usuarios a través del tiempo, usando en la ropa y complementos con iconos reconocibles por todo el mundo: Madonna, “Naranjito”, Cobi 92 o Rosalía. Un viaje del 1982 al 2022.

Además, coordinamos toda la presentación oficial del acontecimiento con los diferentes actores: técnicos de sonido, luces, artista invitada…

Para el video, hemos enseñado un día TOSE a través de las vivencias de sus usuarios. El recurso que hemos usado es el que se denomina publicidad emocional: Trabajando un «storytelling» que permite atrapar la atención del consumidor a través de las emociones que despierta su uso o consumo, despertando la emoción, los miedos y los deseos de los usuarios de la marca.

Con esta visión hemos redactado el eslogan: 40 años cercando contigo.

Hace muchos años diseñamos el logo de la TUS. Las letras eran carreteras que dibujaban el nombre de la compañía, en cursiva, para expresar movimiento y dinamismo. Hoy, años después, hemos hecho una «ampliación» del logo como si fuera una rotonda y unas carreteras. Estas dibujan un 40 ante las letras TUS.