Blog Cel·lulitis Crónica

Jornada de emprendedores a la Esdi.

El pasado 7 de mayo participamos en una jornada de emprendedores en la Escuela Superior de DiseñoESDi, con sede en Sabadell, organizada por el profesor y emprendedor Diego Bartolomé.

Fue un placer escuchar a los ponentes que nos precedieron, ejemplos de imaginación y de una manera de emprender con grandes dosis de creatividad y positivismo.

Entre bambalinas, hablando con los demás emprendedores, comentamos que nos llamaba la atención el miedo que los alumnos tienen a salir de la zona de confort y emprender.

Esme Mateu, exalumna de la escuela ESDi, expuso su especial manera de entender el mundo: aprovecha materiales reciclados para crear bolsos y todo tipo de productos con texturas maravillosas. Echad un vistazo a su web, ya veréis qué chula: www.byesme.com.

Conferencia Cèl·lula sobre emprendedores en ESDi

Algo especial debe de tener la familia Mateu, porque la hermana de Esme, Ariadna Mateu, nos explicó que la emprendeduría es una cuestión de actitud. Ella siempre intenta tener dos o más proyectos al mismo tiempo. No es imposible, ella lo hace, trabaja en proyectos muy heterogéneos, desde una empresa que diseña ropa inteligente (Innovalley) hasta una colección de joyería artesana contemporánea, con piezas que produce ella misma: www.corazondegalleta.com.

Conferencia Cèl·lula sobre emprendedores en ESDi

Conferencia Cèl·lula sobre emprendedores en ESDi

El emprendedor Eoin Gallegher es uno de los fundadores de presive.com, una web en la que se ofrecen productos de diseñadores sin intermediarios. Escuchar su experiencia nos remitió a un tipo de emprendeduría diferente, de otra galaxia, en la que el hecho de ser vivo, perspicaz, y encontrar un buen equipo de colaboradores puede ayudar a sacar adelante proyectos tan ambiciosos como el suyo.

Conferencia Cèl·lula sobre emprendedores en ESDi

Nuestro turno llegó al final. Impresionados como estábamos de nuestros predecesores, explicamos nuestra manera de hacer en Cèl·lula. Un estudio de diseño gráfico local con vocación global. Amor al diseño y un alma emprendedora, dentro de la cultura del crecimiento sostenible, la moderación y el respeto por nuestro entorno laboral.

Conferencia Cèl·lula sobre emprendedores en ESDi