Blog Cel·lulitis Crónica

La justicia alimentaria se hace catálogo

Hace unos meses, la Obra Social ”la Caixa” nos encargó el catálogo de la exposición “Justicia alimentaria, sembrando esperanza”, que se ha inaugurado recientemente en el CaixaForum de Barcelona.

El catálogo es una pieza gráfica en la que nos gusta mucho trabajar por el desafío que supone: en este caso, hemos desarrollado una rejilla base que respeta al máximo el formato de las fotografías realizadas por Pep Bonet en comunidades rurales de Bolivia y Tanzania, el cambio de negro y sus restricciones a la hora de diseñar y la creación de gráficos para ilustrar el tema de la exposición: la problemática de la distribución y el acceso a los alimentos a escala global.

La exposición está comisariada por Gonzalo Fanjul y se realiza con la colaboración de la FAO e Intermón Oxfam. El diseño expositivo lo ha realizado Lagranja Design.

La Obra Social ”la Caixa” ayuda desde hace años a erradicar la pobreza en los países de renta baja de África, América Latina y Asia, prestando especial atención a las crisis humanitarias causadas por la falta de acceso a los alimentos.

Infografia, Diseño catálogo Justicia alimentaria, sembrando esperanza

Infografia, Diseño catálogo Justicia alimentaria, sembrando esperanza