Las emociones lo mueven todo, eso ya sabemos. Seguro que te ha pasado que, a la hora de decidirte entre un producto u otro que te ofrece las mismas prestaciones, te has decantado por aquel que, por lo que sea, te ha parecido mejor. Este “je ne sais quoi” es la suma de varias cosas, y el precio no tiene por qué ser la que tenga más peso.
Tus clientes compran de forma emocional, no por el precio.
Evidentemente, el precio tiene un papel importante en la decisión de compra, pero lo cierto es que las sensaciones, el feeling o la confianza, son factores que suelen ganar terreno al bolsillo. Aceptémoslo, la compra suele ser emocional, para, a posteriori, ser justificada de forma racional.
¿Y cómo conseguir apelar a la emoción con tu marca?
Con una historia potente, que incite al consumo, con valores claros, definidos y transparentes. En Cèl·lula creamos marcas que cuentan historias que argumenten la compra de tus consumidores. No vendemos un diseño, vendemos el storytelling detrás de una marca, que tocará la fibra de tu público objetivo en su mismo idioma. Encontrando los puntos comunes que comparte con la esencia de tus productos o servicios y poniendo en valor todo lo que te diferencia de la competencia.
Para vender emoción, antes debes hacer algo de retrospección y analizar cuáles son los proyectos únicos y exclusivos que tu empresa ha desarrollado en su sector. También es aconsejable tener una presentación más TOP que el resto de la competencia. Generar un ambiente de confianza es esencial, ya que normalmente se asocia a unas garantías de servicio y de calidad.
No vendes arquitectura, vendes la experiencia de vivir en la casa que imaginas dónde se respirará confort y armonía.
No vendes un bolso, vendes glamour, moda, distinción.
No vendes hamburguesas, vendes un contraste de sabores únicos que trasladará a tus clientes a otra realidad.
No vendes un producto o servicio. Vendes emoción, vendes sensaciones, vendes experiencia.
No vendemos diseño, vendemos la historia que hará que tu marca lo pete.
Desde Cèl·lula te ayudamos a seducir a tus clientes.